5 años

Canción 5 años: Cada mañana…

Cada mañana me lavo la cara.
Cada mañana me quito el pijama.
Cada mañana me tomo la leche.
Cada mañana me lavo los dientes.
Cada mañana me cepillo el pelo.
Cada mañana me pongo mi ropa.
Cada mañana me voy al colegio.

Cada mañana….
me lavo la cara,
me quito el pijama,
me tomo la leche,
me lavo los dientes,
me cepillo el pelo,
me pongo mi ropa,
y me voy al colegio.

Cada mañana....

Partitura





g























Guía Didáctica

Esta canción la utilizaremos con la unidad de cuidado personal. En 2 actividades.  También la utilizaremos en al recreo cuando se laven las manos antes de comer la merienda y cuando regresen del patio.
Objetivos
·         Aprender hábitos de higiene, alimentación y vestido.
·         Adquirir una rutina para realizar a diario.
·         Desarrollar la habilidad comunicativa y musical.
Contenidos
·         Hábitos diarios: lavarse la cara, desayunar, lavarse los dientes, peinarse y vestirse.
Competencias
Con esta canción pretendemos que nuestros alumnos y alumnas sean competentes para asearse, vestirse y comer con autonomía y realizar todos los hábitos trabajados de manera regular.
Actividades
Actividad 1
Título
Las Rutinas
Descripción
Pondremos en la clase un mural en el que ponga CADA MAÑANA, cantaremos la canción de Cada mañana… y repartiremos al alumnado tarjetas con imágenes de las rutinas  que realizamos a diario, después las irán colocando por orden en el mural, de tal forma que la primera sea la tarjeta de lavarse la cara y la última la de ir al colegio.
Materiales
Mural y tarjetas con las rutinas.
Actividad 2
Título
¡Teo se va al cole!
Descripción
Contaremos a los niños/niñas el cuento de ¡Teo se va al cole!, donde el protagonista realiza todas las rutinas que aparecen en la canción, después haremos preguntas para asentar las ideas principales. Por ejemplo: ¿Qué es lo primero que ha hecho Teo? ¿Se ha lavado los dientes antes de desayunar?... Al final cantaremos la canción de Cada mañana…
Materiales
 Cuento.





Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario